Su defensa presenta testigo en juicio oral:
Un joven de nacionalidad venezolana se declaró inocente en el juicio oral que se le sigue por el delito de robo agravado en el Juzgado Penal Colegiado del Santa. La Fiscalía solicitó le impongan 12 años de prisión efectiva.
Cristian Reinaldo Abano Abano 22 años, quien cumple prisión preventiva en el Penal de Cambio Puente por este proceso penal, sostuvo a través de su defensa técnica que jamás asaltó a la joven de 17 años que lo sindica y menos le hallaron el celular de la agraviada.
Esta postura del investigado fue corroborada por un testigo presentado por su defensa técnica, quien dijo ante el Colegiado que estuvo ese día con Cristian Reinaldo Abano Abano y lo que vio es que llegó un compatriota del investigado conocido como “peluca de muñeca” y le dijo que quería venderle un celular.
Es allí donde llegaron dos agentes de Serenazgo de Nuevo Chimbote en una moto lineal y lo intervienen a Cristian Reinaldo Abano Abano, indicando que el celular de la agraviada lo hallaron en una mototaxi que estaba cerca de ellos. “No entiendo esa declaración del sereno porque estuvimos en el Óvalo La Familia a pie, pues la moto que yo le alquilo la habíamos dejado en mi casa” reveló el testigo.
Este viernes 6 de noviembre continuará el juicio y el investigado aceptó declarar en juicio según lo confirmó su abogado Fernando Gonzales quien ha postulado serias incoherencias y contradicciones entre los serenos que lo intervinieron el pasado jueves 7 de noviembre del año 2019.
Cristian Reinaldo Abano Abano fue detenido por los agentes de serenazgo de Nuevo Chimbote, tras ser acusado de asaltar a una escolar a la altura de la losa deportiva de la urbanización “Cáceres Aramayo” en Nuevo Chimbote.
Este mismo ciudadano venezolano fue mencionado, semanas antes de su detención por robo, por su enamorada, una estudiante del cuarto grado de educación secundaria del colegio “Yugoslavo” de Nuevo Chimbote de haberlo inducido para apropiarse del celular de su profesor.