Noticias Locales

DELINCUENCIA RECRUDECIÓ A PESAR DE LA PANDEMIA Y REORGANIZAN JUNTAS VECINALES

Seguridad compromete a todos, dicen:

La inseguridad ciudadana no ha cesado ni en el tiempo de la pandemia del Covid-19, ya que los robos y asaltos sufrieron un aumento en Nuevo Chimbote, debido a ello buscan iniciar nuevamente el trabajo preventivo con las juntas vecinales en los diversos sectores del distrito.

El coordinador distrital de las juntas vecinales de Nuevo Chimbote, Ader Mattos Rodríguez, indicó que lamentablemente en los meses de cuarentena, muchas familias estuvieron muy pendientes de la enfermedad, descuidando el aspecto de seguridad.

Indicó que la mejora en el servicio de seguridad ciudadana es vital, ya que hay varios sectores de Nuevo Chimbote que, por la lejanía, era difícil poder cubrir, sin embargo, estas nuevas unidades ayudarán mucho.

Señaló que luego de estos meses, ya viene trabajando en reactivar las juntas vecinales, las cuales quedaron suspendidas.

“Sería recomendable que cada pueblo tenga su propia junta vecinal, la seguridad es de todos, policía, municipio y ciudadanos, ya en Villa María hay tres juntas más y así seguiremos trabajando hasta llegar a la mayoría de sectores”, indicó.

El representante indicó que el trabajo preventivo que realizan en su mayoría los fines de semana y feriados en coordinación con las comisarías de Buenos Aires y Villa María, quienes facilitan sus unidades para el patrullaje integrado junto a serenazgo.

“Nosotros no podemos detener pero si de informar que pasa en nuestros sectores, ya más de 30 juntas formalizadas en Buenos Aires y en el sector uno más de 25, pero esperemos que están se instalen más en los diversos sectores del distrito”, finalizó.