Política

NUEVO PRESIDENTE COLEGIADO DE FRENTE DE DEFENSA OFRECE TRABAJO

Para priorizar necesidades de la provincia:

El Presidente Colegiado de turno del Frente de Defensa de la provincia del Santa, Segundino Ortega Castillo, quien asumió el cargo días atrás, anunció un trabajo inmediato con las diferentes organizaciones gremiales, para priorizar las necesidades en la provincia y la región.

Cabe mencionar que Segundino Ortega, debió haber asumido el cargo el 1 de octubre, pero debido al acuerdo interno del Ejecutivo, su antecesor, recién le entregó el cargo, el 26 de octubre en una Plenaria, con la participación mínima de algunas organizaciones.

“Aunque no fue el día que me correspondía, de todas maneras, tengo cuatro meses para estar en el cargo y poder hacer algo por la provincia y región, empezaré por coordinar con el consejo directivo, para priorizar necesidades, empezando por exigir las obras con presupuestos aprobados, tanto a los gobiernos locales como regionales, la reactivación de la economía, ya que debido la pandemia ha dejado una situación desgastada a la población”, señaló Ortega Castillo.

Además, exigirán al gobierno central que se aperture el aparato productivo en Ancash, mencionó que se cuenta con la empresa siderúrgica hoy convertida casi en un almacén, de igual forma se anule el contrato suscrito con Gerdau, lamentablemente está paralizado, pero nadie se ha preocupado de tener aparato productivo que genere trabajo

En Chinecas, lamentó que hasta ahora no se puedan poner de acuerdo para exigir al gobierno central que tome la decisión política de ejecutar el proyecto.

“Recordemos que, con César Álvarez a la cabeza, nos hizo mucho daño ahora hablamos de una comisión técnica y muchos grupos que exigen Chinecas con bocatoma compartida, pregunto si existe la ficha técnica del proyecto, si hay presupuesto del gobierno central, si no hay, entonces no podemos jugar con las necesidades de la región”, agregó.

Ahora los trabajadores despedidos, se convierten en un ambulante más, y los que aún tienen un puesto de trabajo se ven afectados con la creación de decretos supremos en contra de los trabajadores.

Empezarán por solicitar una reunión con el alcalde provincial del Santa, para pedirle que atienda la problemática de la provincia que se emita ordenanzas, que favorezcan a la población.

Añadió que la coordinación también será con los diferentes dirigentes de los pueblos jóvenes.