A través de amortizaciones:
- Los usuarios tienen diferentes alternativas para poder cancelar sus recibos pendientes de pago.
- Consultas sobre las facilidades de pago se pueden realizar a través de sus canales de atención digital y en sus módulos de atención virtual.
Con el objetivo de seguir brindado el servicio eléctrico a sus clientes con recibos pendientes de pago, la empresa Hidrandina continúa gestionando las facilidades de pago para todos los interesados.
La empresa reconoce el compromiso asumido por sus clientes y usuarios, quienes con gran esfuerzo han pagado sus recibos durante estos últimos meses. Asimismo, brinda alternativas a aquellas personas que tienen facturaciones pendientes.
Una de estas facilidades es que ahora aquellos clientes que tienen varios recibos por cancelar tienen la opción de poder pagarlos de manera individual, eligiendo el más antiguo o el de mayor monto, de esta manera amortizan parte de la deuda. Esto se puede realizar a través de las entidades financieras afiliadas a la red de centros de pago de la empresa.
Otra de las opciones es que los mismos clientes puedan solicitar a la empresa una evaluación para el fraccionamiento de la deuda, el cual se otorga considerando las políticas institucionales.
Mención aparte son aquellos clientes vulnerables que ya han sido beneficiados con el fraccionamiento de su deuda en 24 cuotas sin intereses.
Cabe indicar que la empresa ha ampliado sus módulos de atención al cliente y reforzado su atención virtual, donde los usuarios pueden realizar consultas, venta de nuevos suministros, requerimientos y reclamos, sin necesidad de acudir a las oficinas físicas.