En terreno de propiedad del club:
Regresaron con las ganas de trabajar, luego de la cuarentena que los tuvo confinados en casa, la directiva de José Gálvez FBC empezó a trabajar muy en serio para cristalizar el sueño de tener un lugar propio donde desarrollar los entrenamientos del primer equipo y las divisiones menores, y otras actividades. Este ambicioso proyecto ha tomado forma en los últimos días; y luego de visitar el predio, la directiva ya sabe cuáles serán las primeras acciones a ejecutar.
En tanto el directivo Félix Sip, señaló que será un trabajo titánico; sin embargo, confía mucho en concretar este proyecto con el apoyo de los socios, hinchas, empresarios, y el pueblo chimbotano en general. Sabe que no será fácil, pero aseguró que como directiva están dispuestos a asumir este reto por el bien y el crecimiento del club.
“Lo primero es nivelar y colocar un cerco vivo al terreno. El tema del cerco está prácticamente resuelto, hay una persona que nos lo va a donar; y luego coordinaremos con los hinchas para que nos ayuden a plantar. En los próximos días tocaremos puertas, nos reuniremos con gente interesada en apoyar al club con el fin de conseguir las maquinarias que nos permita dejar el terreno apto para la siembra del césped. Antes de finalizar el año debe haber un avance importante”, declaró el dirigente galvista.
Si se reactiva el fútbol, la falta de campos deportivos será un problema para los equipos chimbotanos, y Gálvez ya ha sabido luchar contra ello en las últimas temporadas, pues, pese a realizar las gestiones, no ha podido concretar el uso requerido de los complejos deportivos ni del estadio Centenario.
“El problema para conseguir campo ha sido una constante el año pasado, también este 2020 que trabajamos pocos meses; los integrantes de las divisiones menores la pasaron mal porque no se encontró un campo idóneo, a pesar de las gestiones que se hizo. Además, eso nos generaba gastos diarios porque teníamos alquilar los complejos deportivos, no encontramos apoyo por ese lado. Con la obra que realizaremos en el terreno podemos solucionar todo eso”, explicó el dirigente.
Buscan solución
Para nadie es un secreto que el terreno del club se encuentra judicializado por malas gestiones anteriores, y la actual directiva va camino a encontrar una solución para que los proyectos se concreten sin mayores contratiempos. Para el pro secretario, el Dr. Ricardo Tang, la idea que va tomando forma es la realización de una Teletón, actividad en la que los hinchas y personas identificadas con el club serán los principales protagonistas.
“No podemos hacernos los desentendidos con los problemas que hay en el terreno; ya hemos conversado con el Dr. Jesús Gonzáles Rentería; un abogado identificado con el club que ha seguido muy de cerca este proceso y ha hecho todo lo que está a su alcance para conservar el terreno; para que nos asesore y encontrar una pronta solución. Queremos trabajar de la mejor manera, con las cosas claras, y de acuerdo a ley; somos muy respetuosos de todo ello. Vamos a realizar una actividad para pagar la deuda que se tiene, y pedimos a la gente que confíe en nosotros, pues el dinero no pasará por nuestras manos; contrataremos un notario para certifique los ingresos y egresos que pueda generar la Teletón”, señaló.
Finalmente, Tang Barrueto contó que ya han conversado con socios para que se sumen al trabajo de la directiva entre ellos destacan Jorge Glenni, Jesús Gonzáles y Leoncio Pedreros; y que las puertas siguen a abiertas para otras personas que quieran contribuir con el bienestar de la institución.
NOTA DE REDACCION.- La mejor decisión que han tomado los dirigentes galvistas en los últimos 10 años es ésta, que van a tomar posición del terreno de tres hectáreas de su propiedad. Lo primero que tienen que hacer es medirlo y demarcarlo. Cuantos hinchas ingenieros y topógrafos tienen, son ellos los que deben encargarse de esa tarea porque se deben conocer los linderos. Encontrarán sorpresas. El cerco vivo como dicen los dirigentes será para que los hinchas hagan esa labor. Ese terreno es un patrimonio valioso y deben recuperarlo. Además, con los abogados que tienen en su entorno deben hacer lo posible para levantar ese embargo. Lo cierto es que ya tomaron la decisión y no deben arrugar para nada. Felicitaciones. (El Editor)