Noticias Locales

CONDENAN A 30 Y 35 AÑOS A DUEÑOS DE UN HOSTAL POR VIOLACIÓN Y SECUESTRO

Hechos ocurrieron en Santa:

Una pareja de convivientes que administraban un Hostal en el distrito de Santa fueron condenados a 35 y 30 por los delitos de violación y secuestro en agravio de una mujer de nacionalidad venezolana.

Víctor Raúl Gutiérrez Sánchez (52) fue condenado a 35 años de cárcel en concurso real de delitos de violación sexual y secuestro; mientras que su conviviente de nacionalidad venezolana, Anny Rudy Berrios (40), fue condenada a 30 años de cárcel por secuestro.

La decisión unánime del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial será leída en su integridad el próximo jueves 12 noviembre.

El abogado de los procesados, Pedro Burgos Escurra se mostró en desacuerdo con la decisión y dijo que espera que la Sala Penal revise la sentencia y la revoque.

“A pesar de que las mismas pruebas de la Fiscalía favorecían a mis patrocinados, el Colegiado los ha condenado, inclusive la presunta agraviada se ha fugado a Colombia con su pareja, presumiendo la absolución de mis patrocinados y futura denuncia contra ellos” señaló el letrado.

Según el Fiscal Mixto de Santa, César Alejos Tarazona, el 13 de agosto del año 2019, Victor Raúl Gutiérrez Sánchez ultrajó a la mujer que había contratado para que realice las labores de limpieza en el hostal Aries.

La víctima, también de nacionalidad venezolana como su conviviente, intentó huir mientras el sujeto dormía, sin embargo, llegó Anny Rudy Berrios, quien acusó a la mujer de estarle robando un carrito sanguchero.

Minutos después, la pareja volvió a hacer ingresar a la mujer a un cuarto del hostal, en donde la agredieron físicamente y la retuvieron hasta el mediodía del día siguiente.