La denunciarán penalmente:
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash (DDC Ancash) denunció un atentado al patrimonio cultural de la región por las pintas que una joven mujer realizó en las pinturas rupestres de Pinta y Punta que están ubicadas en el distrito de San Marcos, provincia de Huari.
De acuerdo a la publicación de dicho organismo del Estado fue una joven a la que identifican como Mili Miley Leiva Flores como la autora de la afectación ha dicho patrimonio cultural.
“Con sorpresa e indignación recibimos la siguiente denuncia ciudadana. El 30 de octubre, una mujer llamada Mily Miley Leyva Flores, ha colgado en su Facebook, sin ningún reparo, la afectación que realizó en la zona Pinturas Rupestres de Pinta y Punta…” escribió en su cuenta de Facebook la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash.
En esta publicación subió las fotografías que la joven colgó en su cuenta personal de la red social y en la que se le observa muy animada y alegre efectuando las pintas escribiendo su nombre.
“Como se puede apreciar, el gran tamaño de las pinturas rupestres las hacen evidentes, pese a ello, a esta ciudadana no le importó hacer una pinta con su nombre y publicarlo orgullosa en su Facebook” agregó la DDC Ancash.
También precisó que “frente a este mal ejemplo, le recordamos a la infractora y a todos los que atentan contra nuestro legado cultural, que estas acciones son un delito que se sanciona severamente, ya que están protegidas por Ley N° 28296 y por el Título VIII de nuestro Código Penal” añadió.
La Dirección de Cultura, por intermedio de su parea legal, procederá a formalizar los cargos correspondientes en la medida que se ha identificado plenamente a la autoría de este atentado cultural e informará más detalles de este caso por lo que invitaron a los cibernautas a escribirle si conocen de otros atentados al patrimonio cultural peruano.