Uno es venezolano:
La Fiscalía Penal de Casma solicitó 12 años de cárcel contra dos sujetos, entre ellos uno de nacionalidad venezolana, acusados de golpear y asaltar a un parroquiano para robarle más de 2700 soles, el último 13 de marzo.
El ciudadano venezolano Franklin José Acosta Zacarías (31) escuchó la acusación de la Fiscalía desde el Penal de Cambio Puente donde cumple prisión preventiva, mientras que Ronald Rivas Yovera (31), natural de Piura, lo hizo desde su casa, luego de obtener un cese de prisión.
La Fiscal Cinthia Elias Chafalote en sus alegatos de apertura solicitó además el pago solidario de 3 mil soles en favor del agraviado R.C.B.D y la expulsión inmediata del país de Franklin José Acosta Zacarías en caso sea hallado culpable.
Según la teoría del caso, la noche del 13 de marzo último, el agraviado ingresó a la cevichería “Acuario” en compañía de un amigo y notó que dos personas lo estaban mirando todo el tiempo, razón por la cual decidieron salir a otro lugar.
En ese momento, Ronald Rivas Yovera lo atacó por la espalda y buscó quitarle sus pertenencias, siendo asistido por su coimputado Franklin José Acosta Zacarías, quienes finalmente se terminaron llevando una billetera con 2700 soles, un equipo celular, reloj y otras pertenencias.
El agraviado narró que quiso defenderse, pero los sujetos le mostraron un cuchillo razón por la cual no atinó a generar mayor enfrentamiento y optó por huir y pedir auxilio. Vecinos de la zona, salieron en su ayuda y consiguieron hacer huir a los facinerosos.
Tras presentar su denuncia, efectivos policiales salieron en su búsqueda y los hallaron en el Hostal Ficus, quedando detenidos por flagrancia.
La continuación del juicio oral será el miércoles 11 noviembre a las 11 de la mañana, luego que ambos procesados se declararan inocentes y decidieran no acogerse a la figurar de conclusión anticipada de proceso.