Noticias Locales

GERENTA DE BENEFICIENCIA ACUSA QUE CARGOS EN SU CONTRA TIENEN MÓVILES ECONÓMICOS

Rechaza afirmaciones de Segundino Ortega:

La gerente de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, Sulay González Tello rechazó las sindicaciones del trabajador de la entidad, Segundino Ortega Castillo y dijo que falta a la verdad y en otros casos, confunde los procedimientos administrativos.

González Tello dijo que era falso que la Sociedad de Beneficencia de Chimbote tenga un exceso de personal, pues el personal contratado es conforme a lo presupuestado para el ejercicio del año 2020, lo cual está normado y se ejecuta bajo responsabilidad funcional.

“El Art. 14 del D.L. 1411 sobre el uso de los recursos indica que las Beneficencias destinan como máximo un 30% de sus recursos para gastos administrativos, correspondiendo el saldo del 70% a actividades comerciales y de protección social, siendo así, en estas dos últimas actividades, que involucran a servicios y ayuda social, se requiere personal y se contrata de acuerdo a la necesidad” explicó.

“Todos los trabajadores no se consignan en gastos administrativos porque de acuerdo a su clasificación se les incluye en los rubros comerciales y de protección social, pues se necesita personal para cumplir las metas y los objetivos trazados. Advirtió que se confunde el señor Ortega” señaló.

También aclaró que no son 16 trabajadores contratados, sino 13, pero además no ganan 17 sueldos, sino 14, porque son trabajadores del régimen 728. “Nosotros lamentamos que se digan cosas que no se ajustan a la verdad y que se sorprenda a la opinión pública. Somos sujetos a críticas, pero no en base a mentiras” anotó.

Sulay Gonzales dijo que la motivación de la denuncia pública es porque no quieren que se hagan gastos en la entidad porque pretenden pedir un aumento en su bono. “Un trabajador como Segundino Ortega gana en promedio 935.45 soles como básico, pero tiene una bonificación de 1695.50 por CAFAE y un bono de canasta familiar para adquirir productos en Plaza Vea o Tottus de 850 soles, casi 3480 soles mensuales, pero ya alistan un pedido para aumentarles el bono y hasta quieren un nicho para cada trabajador, a costa de que dejemos de gastar en ayuda social y eso es inaceptable” indicó.

“Nosotros hemos llegado a realizar gestión, a generar recursos e invertirlos en los rubros que nos plantea la institución, en la parte comercial y de producción y apoyo social a la población de extrema pobreza y vulnerable” culminó diciendo.