En Nuevo Chimbote:
Las amenazas y hostigamiento por problemas de tráficos de terrenos en el distrito de Nuevo Chimbote, han sido las denuncias más usuales en la subprefectura de Nuevo Chimbote, durante la cuarentena por la Covid-19.
Así lo precisó, la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melinna Vizconde Zarate, quien señaló que ya viene laborando de manera presencial desde el 1 de octubre, cumpliendo a la medida con el protocolo de atención para el procedimiento de otorgamiento de garantías personales.
La representante del estado, informó que antes del inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus se quedaron pendientes un total de 20 audiencias, sin embargo, ahora las nuevas disposiciones estas ya no se pueden realizar de manera presencial.
Asimismo, Melinna Vizconde Zarate, indicó que toda solicitud de garantías ahora se tienen que presentar con los medios probatorios, cuáles serán analizados muy exhaustivamente para poder emitir alguna decisión.
Precisó que desde el mes de junio que iniciaron el trabajo virtual hasta ahora, han recibido más de 21 denuncias, en su mayoría de amenazas y hostigamiento por problemas con tráficos de terrenos.
“Desde junio que trabajamos de manera virtual, son más de 21 expedientes, la mayoría por hostigamiento y amenazas, violencia familiar, estamos atendiendo en la medida posible, también ahora de manera presencial todo cumpliendo con las medidas del caso señaladas”, indicó.
La subprefecta sureña, informó que se viene atendiendo de manera presencial de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta el mediodía y de forma virtual los 7 de la semana.