Noticias Locales

OTRA CADENA PERPETUA

Sujeto captó a menor por facebook:

  • Luis Rodríguez Effio (32) pasará el resto de sus días en prisión por ultrajar a menor de 13.
  • Luego de abusar de ella la volvió a contactar por el Facebook pero madre de la menor lo denunció.

Cadena perpetua. Un sujeto de 32 años que violó a una menor de 13 años de edad luego de captarla por la red social Facebook con el cuento de integrar una agencia de modelaje, fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia del Santa.

Luis Rodríguez Effio (32) quien permanece con prisión preventiva en el Penal de Cambio Puente desde el 6 de diciembre del año 2018 fue hallado responsable de haber violentado sexualmente de la menor bajo el engaño y la promesa de ser contratada en una agencia de modelaje.

La decisión del Juzgado Penal Colegiado se conoció a las 11.50 minutos de anteanoche miércoles, tras una maratónica audiencia de alegatos finales y defensa material que se inició a las 4.30 de la tarde y donde se leyeron los lineamientos de la sentencia, quedando programada la lectura íntegra para el lunes 16 de noviembre.

La revisión de los mensajes por Facebook que enviaba Luis Rodríguez Effio, los resultados de la cámara gesell, pericias sicológicas tanto al procesado como a la víctima y otros elementos periféricos, permitieron a los magistrados concluir que más allá de toda duda razonable, quedó probado su accionar doloso y abusivo.

A Luis Rodríguez Effio (32) la Policía le venía siguiendo los pasos, luego de la denuncia de la madre de la agraviada, quien dijo que el sujeto se había contactado por segunda vez vía Facebook. Luis Rodríguez Effio cayó cuando tenía del brazo a la menor y le había pedido al taxista que los lleve a un Hotel.

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Fernando Anticona Minchola consiguió inicialmente prisión preventiva contra Luis Rodríguez Effio y luego consiguió que se apruebe en control de acusación su requerimiento de cadena perpetua.

La menor fue apoyada por el abogado Carlos Marroquín Deza de la Unidad de Víctimas de la Defensoría Pública del Santa.