Noticias Locales

DAN ULTIMÁTUM A ULADECH

Para entrega de Administración

  • Rector de U. Católica de Trujillo advierte que sino dejan administración ingresarán por la fuerza.
  • Pese a las anunciadas nuevas demandas, universidad trujillana pedirá intervención de Fiscal y Policía.

Las autoridades de la Universidad Católica de Trujillo (UCT) anunciaron ayer que si en los próximos días no hay una entrega pacífica de la administración de la ex ULADECH Católica de Chimbote; harán prevalecer sus derechos con el uso de la fuerza pública y el respaldo de la ley.

Así lo dejó entrever el asesor legal del proceso de fusión Alfredo Rubén Saavedra Rodríguez en compañía del rector de la Universidad Católica de Trujillo (UCT) R.P. Dr. Juan José Lydon Mc Hugh, OSA., indicando que vienen agotando el diálogo para que la transferencia se realice de manera pacífica, de lo contrario, pasarán a una intervención amparados por la ley.

El abogado se refería de esa manera, a una intervención con el apoyo de la fuerza pública (Policia Nacional), con participación de la Fiscalía y con el respaldo de la inscripción registral vigente que hasta hoy mantiene todos sus efectos legales.

Está inscripción registral de la fusión por absorción supone la extinción de ULADECH Católica y todos sus asientos regístrales que pasan a nombre de la UCT Trujillo. “Desconocer ello, supone acciones al margen de la ley” anotó.

A la vez, el asesor legal indicó que los alumnos deben continuar pagando sus pensiones en las cuentas de la Universidad ULADECH cuya titularidad y disposición de dichos recursos ya está bajo la administración de las áreas financieras de la UCT Trujillo.

Finalmente, el abogado Alfredo Rubén Saavedra Rodríguez señaló que ULADECH Católica no puede impugnar judicialmente la fusión por absorción porque no cuenta con personería jurídica y por ende nadie tiene poderes vigentes para obrar con legitimidad.