Durísima sanción:
La comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió hoy tres fechas al defensor de la selección peruana Carlos Zambrano, tras ser expulsado frente a Brasil en Lima, en el marco de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
De esta manera, el defensor central, que actualmente milita en Boca Juniors, será baja en la Blanquirroja para los importantes partidos ante Chile, Argentina y Bolivia.
Diferente suerte corrió el segundo golero de la selección peruana de fútbol, Carlos Cáceda, quien recibió una jornada de suspensión por un supuesto incidente en la banca de suplentes.
El próximo duelo de Perú será en condición de visita ante Chile en una nueva edición del clásico del Pacífico, como los hinchas conocen a este tradicional enfrentamiento entre los dos países vecinos y ribereños del océano Pacífico.
El último precedente entre Perú y Chile es la semifinal de la Copa América 2019 que los peruanos ganaron 3-0 en Porto Alegre, Brasil. La selección inca nunca ha ganado de visita en eliminatorias en Santiago a la Roja. Tras enfrentar a Chile, Perú recibirá en Lima el 17 de noviembre a Argentina.
ENTRENAN CON JUGADORES LOCALES
Mientras tanto, por quinto día consecutivo, el equipo nacional entrenó en el Complejo Deportivo Videna FPF con los cinco jugadores locales que participan de la Liga 1.
Bajo la atenta mirada de Ricardo Gareca y miembros de su comando técnico, los futbolistas del medio local hicieron trabajos tácticos junto a los sparrings del elenco Sub-20.
La ‘blanquirroja’ continuará entrenando para llegar de la mejor forma a sus duelos que se avecinan.
Perú marcha octavo en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, con solo un punto de seis posibles.