Noticias Locales

MÁS DE 1.5 MILLONES DE SOLES INVIERTE GOBIERNO REGIONAL EN PROYECTOS DE RECUAY, HUARAZ Y HUAYLAS

A favor de 10 asociaciones:

  • Gestión de gobernador Morillo continúa apoyando a emprendedores a través del fondo Procompite.

Diez asociaciones productivas ganadoras del fondo concursable Procompite de las provincias de Recuay, Huaraz y Huaylas recibieron más de 1.5 millones de soles de financiamiento del Gobierno Regional de Ancash para impulsar sus cadenas de negocios.

El gobernador regional, Juan Carlos Morillo entregó cuatro cheques simbólicos por un monto total de S/ 610,514.81 a la Asociación de Criaderos de Vacuno del centro poblado de Mayorarca, la Asociación de Crianza y Producción de truchas de Yanayacu, Inversiones C’Kretos, dedicado al mejoramiento de la producción de leche y a la Asociación de Productores Frutícolas Huaquish Pararín, en la provincia de Recuay.

Posteriormente, entregó cinco cheques que suman un total de S/ 826,767.99 a la Asociación Productores Agropecuarios orgánicos y ecológicos Tauripampa, la Corporación Altoandina de Ancash, para la comercialización de tarwi y sus derivados. También, a los Productores Agropecuarios de Huayoyuri, la Granja Ecológica el Majestuoso S.R.L. y la Corporación Menacho, dedicados al mejoramiento y comercialización de cuyes, en la provincia de Huaraz.

El alcalde distrital de Pararín, Melchor Requena García reconoció que es la primera vez que se desarrolla una evaluación seria para que el Gobierno Regional invierta parte de su presupuesto en los pequeños empresarios y agradeció a Morillo, por haber destinado 10 millones de soles para impulsar estos negocios, entre los cuales se encuentra uno de su distrito.

Finalmente, luego de entregar un cheque por S/ 160,000.00 a la Asociación de Producción Industria y Comercio Agropecuario (Apica-Belén) de Yuracmarca en Huaylas, también dedicado a la comercialización de cuyes, el mandatario ancashino enfatizó que su gestión continuará brindando apoyo a los micro y pequeños empresarios, porque conjugando el trabajo de las instituciones del Estado con el sector privado, se lograrán generar más puestos de trabajo.