En reunión con regantes:
La escasez de agua también es un serio problema para los casmeños por los graves efectos perjudiciales en el consumo humano de la población y en la producción agrícola, por ello en la vecina provincia se reunieron las autoridades con las juntas de regantes y en la que concluyeron solicitar al gobierno que declare en Emergencia hídrica al valle de Casma y de Sechín.
Fueron los dirigentes agrarios quienes expusieron el impacto del daño que ocasionaría en su sector la falta de agua y por consiguiente sus efectos en el mercado y el consumo de la población y es por ello que las juntas de regantes y de usuarios acordaron solicitar la declaratoria de Emergencia Hídrica.
Luego de debatir el problema y escucharse las alternativas para mitigar los efectos del problema las autoridades presentes acordaron respaldar el pedido que se declare en Emergencia hídrica el valle de Casma y de Sechín.
En esta reunión participó el congresista Joseph Pérez Mimbela quien luego de escuchar a los dirigentes de las juntas de regantes ofreció su apoyo para gestionar ante el gobierno central la promulgación del decreto supremo.
Al respecto, el alcalde provincial, Luis Alarcón Llana manifestó que tras el respaldo a la petición de los dirigentes agrarios son estos los que tendrán que elaborar un informe técnico que sustente la petición al gobierno central.
Agregó que sostendrá una reunión con los alcaldes de Yaután, de Pira y otros de la parte sierra de la provincia para tratar el tema de la mancomunidad que permita trabajar de manera conjunta el represamiento de agua.