Dos jóvenes viven terrible experiencia:
- Se perdieron tras acudir a “El Dorado” y comenzaron a hundirse hasta la cintura.
- Serenos las rescataron cuando ya ingresaban en crisis de desesperación.
Lo que sería un día de distracción casi se convierte en una desgracia para dos amigas que acudieron a la playa El Dorado, en el distrito de Nuevo Chimbote, quienes sintieron morir al permanecer por dos horas hundidas en una zona pantanosa.
Las jóvenes de 19 y 23 años habían acudido a la playa con la finalidad de correr, disfrutando de la brisa del mar. Al terminar se aprestaron a retornar a sus casas para lo cual, según dijeron, cortaron camino, pero lo hicieron por una ruta que desconocían era peligrosa.
Al pasar por este terreno cada una de ellas quedaron hundidas a un metro de profundidad sin posibilidad de poder salir. Por el contrario a cada intento de hacerlo se hundían más.
El teléfono celular con conectividad segura de una de ellas fue la herramienta que permitió solicitar ayuda para salvarlas. Informaron de lo sucedido a un familiar y este a su vez hizo lo propio comunicando a la base de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.
Pocos minutos después llegaron agentes del serenazgo quienes con cuidado se acercaron a la zona pantanosa y pudieron rescatarlas para luego trasladarlas al Hospital Regional.
Las jóvenes amigas agradecieron la ayuda de los serenos, pues de no haber llegado la desesperación se hubiera convertido en una angustia cercana con la muerte.
Esta terrible experiencia debe llevar a que el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza disponga colocar carteles de advertencia en la zona pantanosa para evitar casos similares.