Noticias Locales

ESTE FIN DE SEMANA INICIAN OPERATIVOS DE CONTROL A TRANSPORTE DE PASAJEROS

Tras publicarse ordenanza:

Los transportistas que no cumplan con las medidas sanitarias frente al Covid 19, serán sancionados por la Municipalidad Provincial del Santa, a través del área de transporte y Seguridad Vial.

Por ello, se iniciará los operativos para sancionar a aquellos choferes que no cumplan con el protocolo sanitario y medidas de bioseguridad cuando presten el servicio público de pasajeros urbano e interurbano.

El gerente de transporte, David Arréstegui Sánchez, informó que tras haber sido publicada la Ordenanza Municipal N° 008-2020-MPS aprobada por el pleno de regidores, iniciarán los operativos de control, con la finalidad de evitar contagios en los usuarios cuando abordan las unidades.

“El último sábado se publicó la ordenanza y tenemos 5 días de plazo para iniciar operativos, eso quiere decir que entre el día jueves y viernes los inspectores se van a trasladar por diferentes puntos de la ciudad para dar cumplimiento a la norma. Hay que tener en cuenta que días atrás el personal realizó campañas informativas y de sensibilización para dar a conocer sobre esta disposición, además entregamos protectores faciales”, sostuvo.

El funcionario recordó que dicha ordenanza municipal dispone la protección de los conductores, pasajeros y el cumplimiento de los operadores del servicio de transporte de personas autorizados en los vehículos de las tres modalidades M1, M2, M3 y L5, esta última corresponde a las mototaxis.

Precisó que los choferes serán sancionados si las unidades no están debidamente acondicionadas y desinfectadas, si no cuentan con su división interna, si incumplen el aforo permitido y señalética interna. Además, se les sancionará si transportan a usuarios que no porten el protector facial y mascarillas. “También deberán llevar alcohol o gel desinfectante, el certificado de desinfección y su registro de toma de temperatura.

La norma contempla nueve sanciones, con multas que van desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT, además de la retención de la tarjeta de circulación y el internamiento del vehículo al taller municipal.

Las medidas establecidas estarán sujetas a una evaluación permanente, mientras dure el estado de emergencia sanitaria por la pandemia.