Estarán atentos a lo que haga el Congreso:
Luego de la renuncia irrevocable de Manuel Merino a la presidencia de la República, los ciudadanos se mostraron a favor de esta decisión que venían buscando desde el primer día de la protesta nacional, que fue acatada también en Chimbote y Nuevo Chimbote.
Los jóvenes universitarios, dijeron que ahora estarán vigilantes y continuarán en la lucha, hasta lograr que se vayan todos.
“Tenía que darse la renuncia, ahora la sangre derramada en las calles, no pude quedar impune, no vamos a permitirlo, desde las federaciones universitarias a nivel nacional, seguiremos de manera permanente en esta lucha, no vamos a parar, hasta el gobierno dictador caiga, ahora estamos vigilantes para ver quien asumirá el cargo”, señalaron los jóvenes universitarios, entre ellos Rómulo Lecca presidente de la Federación universitaria.
Sentaron su posición de no permitir que algún congresista que ha votado a favor de la vacancia asuma la presidencia., este período de tránsito, tienen que asumirlo con trasparencia.
Dijeron también que la Policía Nacional, tiene que ser sancionada como corresponde por la muerte de los jóvenes dejaron en claro que fueron asesinados, convertido hoy en héroes, en la lucha por una patria justa.