Monseñor Piorno pide apoyarlo:
Monseñor Francisco Simón Piorno Obispo de la Diócesis de Chimbote, expresó su esperanza que el nuevo Presidente del país elegido por el Congreso, Manuel Sagasti, haga las cosas bien en el poco tiempo que estará en el cargo.
“Me parece un hombre muy preparado, espero que todos arrimemos el hombro para sacar al país del hoyo en que nos hemos metido” manifestó la autoridad eclesiástica de la ciudad.
Lamentó la pérdida de dos vidas humanas durante las protestas en Lima y de otros que posiblemente se conozcan “porque ciertamente hay todavía desaparecidos y no sabemos cuál ha sido su destino” expresó en declaraciones a la prensa.
Un día antes en la ciudad de Casma Simón Piorno opinó respecto de la crisis política vivida en el país, “que no era necesario, pues se hubiera esperado un poquito ya que quieren ver a Vizcarra en la cárcel, hubieran podido esperar a partir del mes de julio, pero ya está hecho lo único es pedir calma a la población y que las próximas elecciones elijamos a quienes merezcan” expresó.
Monseñor Simón Piorno es la primera autoridad que se pronuncia respecto de la designación de Francisco Sagasti como Presidente de la república, hasta el momento las autoridades políticas de la provincia no lo han hecho. (Ver Pág. 7)