Siguen vendiendo en forma ambulatoria:
Más de 200 comerciantes del ex mercado El Progreso, venden de manera ambulatoria cerca de local que fue demolido, en una manera inadecuada e insegura, por ello, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote requirió a la Municipalidad Provincial del Santa disponer la pronta reubicación.
Estos comerciantes permanecen sin poder trabajar desde el pasado 3 de setiembre, luego que fuera clausurado el mercado El Progreso, donde permanecieron durante casi 40 años.
Como se sabe, la clausura del centro de abasto y su posterior demolición tiene como objetivo la construcción de un hospital en la zona contigua al área donde se ubicaba el mercado, financiado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) con un presupuesto superior a los 50 millones de soles.
Mediante un documento remitido a la entidad, la sede de la Defensoría del Pueblo en Chimbote consideró que la Municipalidad Provincial del Santa debe buscar una solución inmediata a este problema originado contra comerciantes que venían trabajando de manera formal y que ahora se encuentran sin poder vender sus productos en un lugar seguro.
La coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva, indicó que las autoridades del Santa deben disponer la ubicación de un terreno que cuente con servicios básicos y todas las condiciones de salubridad para que pueda albergar a los comerciantes que han paralizado sus actividades desde hace más de dos meses.
La representante de la Defensoría del Pueblo hizo un llamado al diálogo entre las autoridades municipales y el grupo de comerciantes, a fin de evitar los conflictos que vienen ocurriendo en la zona.