Protestas contra gobierno fueron la excepción:
El subprefecto encargado de la provincia del Santa, Luis Enrique Chancafe, señaló que queda prohibido otorgar garantías a cualquier evento público, respetando las medidas sanitarias, dictadas por el Gobierno central, debido a la pandemia por Covid 19.
Por eso, durante la semana que pasó, dijo que han tenido solicitudes de garantías de eventos públicos que los ha denegado como el pedido de una agrupación política, para realizar una caravana, y recorrer la ciudad de Chimbote, igualmente se ha denegado el documento presentado por Uladech y la Diócesis para hacer una protesta.
“Y si hace poco ha habido manifestaciones sociales en Chimbote y nuevo Chimbote, les digo que son atípicas por el momento coyuntural que vive el país a nivel nacional, no se ha sacado ningún permiso, pero ha estado la Policía Naciona, monitoreando los procesos de marcha”, señaló.
De esta manera, queda claro que todas las actividades, están prohibidas por ello llamó a la reflexión porque la pandemia no se ha acabado, esta entre nosotros y lo que tenemos que hacer son las tres reglas básicas que son lavado de manos, mascarilla, distanciamiento social.