Juez rechaza recurso de Universidad Católica de Trujillo:
- Pedido de ser incorporados como litisconsorte de UCT fue rechazado y nulidad de fusión no se apeló.
- Autoridades, estudiantes, docentes y trabajadores de Uladech marcharon en defensa de Universidad.
El Juez del Primer Juzgado Civil de la Corte del Santa declaró improcedente el pedido de la Asociación Civil Universidad Católica de Trujillo Benedicto XV para intervenir como litis consorte en la demanda de impugnación de acuerdos, que dejó sin efecto la decisión de la asamblea universitaria de ULADECH Católica de fusionarse con la UCT de Trujillo.
La resolución del magistrado Ricardo Manuel Alza Vásquez no solo rechaza la pretensión de la universidad trujillana de pretender ser parte de la demanda para impugnarla en segunda instancia, sino que, además, advierte que hay una mala fe por parte de los representantes de dicha casa de estudios para buscar una pretensión que no les corresponde.
“Es manifiesta la mala fe material de la Asociación Civil Universidad Católica de Trujillo Benedicto XV, que se convierte en mala fe procesal con el pedido que ha formulado, y que será firmemente sancionado por este Juzgado de persistir. En todo caso, tienen expeditos sus derechos para promover las acciones que a su derecho acomoden” señala de manera contundente el magistrado.
En la resolución también se declara improcedente el pedido de la Asociación de Promotores de Servicios Educativos VECKOR (Los Vega Corcuera) de apelar la resolución de primera instancia que anula el acuerdo de la asamblea de ULADECH de aprobar la fusión.
El magistrado Ricardo Alza Vásquez también señala que la UCT de Trujillo conocía perfectamente los vicios y nulidades en las que había incurrido ULADECH al momento de solicitar la fusión, pero aun así, continuó con el procedimiento, con lo cual se advierte que no se puede alegar buena fe en sus acciones.
“No obstante de ser conscientes y tener un conocimiento absoluto de los evidentes vicios de nulidad que afectaban a los acuerdos adoptados por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; la Asociación Civil Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI persistió y se ratificó en un negocio jurídico con igual evidencia de nulidad, por lo que la presunción de buena fe que pudiera haberle asistido a dicha Universidad queda desvanecida totalmente” concluye señalando el juez civil de la Corte Superior de Justicia del Santa.