En Pallasca:
Un trabajador de limpieza pública de la municipalidad de Cabana, provincia de Pallasca, sufrió un accidente de trabajo cuando cumplía su jornada de recojo de residuos en las calles de esta localidad y que lo ha postrado en una cama del hospital La Caleta.
Alejandro Macedo Robles, de 59 años, es el obrero que el día viernes último por la mañana sufrió el accidente cuando su brazo izquierdo quedó atrapado al momento de manipular la palanca para compactar la basura.
El fuerte grito que emitió alertó a su compañero de trabajo, Raúl Daga Vázquez (60) que conducía el camión recolector de basura de placa de rodaje y 159 de propiedad de la comuna de Cabana, para ayudarlo a sacar el brazo atrapado.
Posteriormente, lo trasladó al Centro de Salud de la localidad donde fue atendido por el médico Jorge Ramal Olaya quien diagnóstico fractura expuesta de húmero recomendando su traslado urgente al hospital La Caleta de Chimbote.
Mientras que Macedo Robles se encuentra hospitalizado en Chimbote la comisaría de Cabana detuvo al chofer Daga Vásquez para investigarlo por el delito de lesiones culposas y también retuvo el vehículo recolector de basura que será motivo de pericia.
La investigación está a cargo de la fiscal Milagros Obregón Ruíz quien no descartaría incluir como tercero civil responsable en la investigación a la propietaria del vehículo, es decir a la municipalidad de Cabana.
El obrero accidentado proviene de una familia humilde la misma que espera justicia y una adecuada operación en el nosocomio chimbotano.