Violó y embarazó a hijastra:
Un hombre de 76 años que ultrajó a una menor de edad en el distrito de Quillo, fue condenado a 10 años de cárcel tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Según la acusación fiscal, Lucio López Avelino (76) cometió el ataque sexual en contra de su hijastra de 14 años, en el año 2014, cuando la víctima se encontraba abonando una chacra familiar. Producto del ultraje, la agraviada quedó embarazada. El delito se descubrió cuando la menor, quien es quechua hablante, llegó a Casma para realizarse una ecografía.
En la entrevista en la cámara Gesell, se pudo evidenciar la afectación emocional en la adolescente, quien manifestó sentir miedo y aborrecer a su padrastro.
Tras culminar el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado emitió un fallo por unanimidad, encontrando a Lucio López Avelino, culpable del delito de violación sexual, por lo que le impusieron 10 años de pena privativa de la libertad, así como el pago de una reparación civil de 5 mil soles para la agraviada.
Se dispuso la ubicación y captura del sentenciado para su internamiento en el penal de Cambio Puente.