Eduardo Mochizaki, textual:
Para Eduardo Mochizaki Corvacho, el nuevo formato de campeonato que intentan implantar solo busca que participen los equipos que tienen dinero mientras que los demás clubes parecen condenados a desaparecer.
El entrenador sabe que el fútbol no será lo mismo si se logra implantar la Liga Premier ya que solo algunos podrán competir y se acabará la motivación por el fútbol amateur.
“Este torneo del cual se viene hablando es solo para los equipos que tienen plata, no para los equipos que sobreviven gracias a la pasión de sus dirigentes”, comentó inicialmente el entrenador neochimbotano.
Mochizaki también se refirió a los dirigentes de los clubes que se mantienen a base de esfuerzo y entusiasmo de sus dirigentes.
Que va pasar con tantos clubes que se mantienen por el entusiasmo de sus dirigentes, con este nuevo formato están matando el entusiasmo de los dirigentes por armar sus equipos y competir, con eso están matando las ganas de los dirigentes que con mucho entusiasmo se metieron al fútbol.
No entiendo porque después de tantos años de Copa Perú que es un torneo de mucha historia, para que ahora vengan unos cuantos dirigentes a querer cambiar esto y al final van a terminar malogrando todo porque con esto están haciendo que el fútbol se vuelva más comercial que antes, lamentablemente son ellos los que deciden, no saben nada de fútbol y dirigen nuestro fútbol, además esto va generar que aumenten los campeonatos de barrio, ya que los dirigentes van a preferir irse a los torneos de barrio que invertir en el fútbol amateur, remarcó.
Es una pena todo esto porque se acaba el fútbol macho, el fútbol de provincia, donde hay muchos talentos y ahora no van a poder mostrarse en los equipos porque solo unos cuantos podrán ser tomados en cuenta mientras el resto se perderá sin tener la oportunidad de jugar, afirmó.
También opinó con respecto a la situación sanitaria del país y dijo que se debe a la irresponsabilidad de la gente.
Nosotros mismos somos muy irresponsables, la gente está como si nada, no respeta ni cumple con las normas, así queremos volver a la normalidad, pero no se puede, esperemos que todo esto pase, o que suceda algún milagro y el virus desparezca, mientras tanto debemos seguir cuidándonos para evitar más contagios, expresó finalmente Eduardo Mochizaki.