Noticias Locales

ORGANIZAN MARCHA EN MORO PARA EXIGIR MEDIDAS POR ESCASEZ DE AGUA

Emergencia hidrica genera reacciones:

El problema de la inminente escasez de agua es tomado con mucha seriedad en el distrito de Moro y es por ello que organizaciones sociales y pobladores realizarán una movilización pacífica para demandar la atención de autoridades del gobierno regional y gobierno central.

La manifestación se llevará a cabo el lunes 30 del presente mes a partir de las 10 de la mañana y tiene como una de las promotoras de su convocatoria a la estimada hermana Rebecca Frick, de la Asociación Caminemos Unidos (ACU) que desarrolla importante labor social en la comunidad.

La religiosa ha pedido la asistencia de la mayor cantidad posible de pobladores por cuanto el problema afectará de manera crítica a consumidores de agua potable como a los agricultores para el regadío de sus cultivos.

Pidió que la manifestación sea pacífica y no se dirijan ataques a las autoridades políticas del distrito por cuanto ese no es el objetivo. Para la hermana Rebecca Frick la movilización debe ser un despertar frente al problema de la falta de agua que se cierne sobre los pueblos de América del Sur, pues informes de la NASA indica que este problema se presentará en el continente.

“Hay informes que América del Sur sufre sequía y sufrirá más en el futuro y esto es un aviso de la NASA, no es un aviso de la hermana Rebecca, de ACU, es un hecho y este fenómeno lo tenemos en Europa, allá hay un pueblo que lucha por el agua que le quita la Nestlé, las empresas grandes le quitan el agua potable a la gente” manifestó en un video subido a la cuenta de Facebook de ACU.

“Con esta marcha podemos despertar algo en el Congreso, en la región. Algo se tiene que hacer, si nos quedamos callados y aceptamos todo no habrá ningún progreso” agregó precisando que la falta de agua le afecta en la preparación de alimentos para los 150 ancianos que asiste.

Cabe precisar que la falta de agua se debe a la ausencia de lluvias en las zonas altas de la sierra de Ancash. Los morinos ruegan que en las próximas semanas o meses empiece a llover.