Para familias vulnerables:
En el marco del Decreto Legislativo 1472, que faculta de entregar alimentos a las familias humildes afectadas por la pandemia de la Covid-.19, la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa “Qali Warma”, entregó 6 mil 831 toneladas de alimentos al Municipio de Nuevo Chimbote.
Esta entrega ya se realizó a la comuna sureña la semana pasada, luego que esta solicitara alimentos solo para un total de mil 49 personas vulnerables del distrito.
Asimismo, será el Municipio de Nuevo Chimbote, junto a las gerencias encargadas, quienes se ocuparan de entregar estas canastas de víveres para las personas favorecidas, las cuales son ciudadanos que no son beneficiados con algún programa social del estado.
Esta se realizará en el Polideportivo de Casuarinas, conforme se coordine las fechas de entrega con los monitores del programa de alimentación.
En el caso de la Municipalidad Provincial del Santa, esta atenderá, por un periodo de 30 días, a 5 mil personas en condición vulnerable, mientras que en el caso de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, recibió alimentos para la atención de mil 049 ciudadanos,
La Jefa de la Unidad Territorial Áncash II de Qali Warma, Janet Amaya Rodríguez, señaló que se entregó más de 54 toneladas de alimentos entre las dos municipalidades mencionadas, los cuales deberán ser repartidos por cada comuna.
Señaló que se entrega avena con kiwicha, conserva de pescado, frijol, lentejas, arroz, entre otros alimentos nutritivos con la finalidad de complementar su alimentación.
Asimismo, indicó que se ha establecido un protocolo de distribución para evitar el contagio de COVID-19, como la desinfección de los vehículos y paquetes de alimentos, uso de mascarilla y respeto del distanciamiento social.