Noticias Locales

CONDENAN A 18 AÑOS 4 MESES A SUJETOS DETENIDOS CON 203 KILOS DE COCAÍNA

La ocultaban bajo tierra en Bellamar:

Los dos sujetos que escondían 203 kilos de pasta básica de cocaína debajo del suelo en una vivienda de la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote, fueron condenados a 18 años con 4 meses de cárcel al culminar el juicio oral.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Justicia del Santa dictó los lineamientos de sentencia y estableció que Josué Caleb Caballero Oxolón (41) y Luis Alberto Gordillo Diaz (55) tenían el encargo de esconder 204 paquetes tipo ladrillos con PBC que iba a ser transportado a otra ciudad.

Josué Caleb Caballero Oxolón (41) escuchó la sentencia condenatoria desde el Penal de Cambio Puente donde cumple prisión preventiva, mientras que Luis Alberto Gordillo Diaz (55) en libertad bajo comparecencia con restricciones, su condena no será ejecutada hasta que la Sala Penal confirme el fallo.

Estos sujetos fueron procesados penalmente por habitar (Caballero Oxolón) y ser el propietario (Gordillo Díaz) de una vivienda en la urbanización Bellamar donde la Policía halló escondido bajo tierra, un total de 204 paquetes tipo ladrillo conteniendo 203 kilos de pasta básica de cocaína.

Según la Fiscalía Antidrogas, Josué Caleb Caballero Oxolón fue contratado para cuidar la mercadería ilegal por un sujeto a quien identificó como Abraham Bocanegra, mientras que Luis Alberto Gordillo Diaz, era el dueño de predio y también colaboraba en mantener escondido los estupefacientes hasta que se emita la orden de transportarla a otro lugar.

Fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de dicha sustancia.