Noticias Locales

GOBERNADOR DICE QUE DA LA CARA

Rechaza pedido de prisión:

El gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, manifestó que se encuentra en Áncash, dando la cara y atendiendo todas las citaciones que se le han cursado en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por la compra de bienes y ejecución de obras en el marco de la pandemia del Covid 19.

Refutando los argumentos del fiscal Robert Rojas Ascón, el Gobernador ha difundido anoche un pronunciamiento en el que señala que no permitirá que se desestabilice a la región con estas denuncias que ya su abogado se ha encargado de desvirtuar.

En tal sentido, señaló que legalmente no es posible acusar un delito de colusión por compras que se han realizado de manera directa, conforme lo ha autorizado la ley de emergencia sanitaria, es decir, que no existieron procesos de selección y mal se puede sostener que se pueden haber coludido con alguna empresa.

Asimismo, expresó que la Fiscalía lo acusa por el solo hecho de haber solicitado al consejo regional la autorización para la compra de bienes por emergencia, cuando ello forma parte de sus funciones y así lo exige la ley.

Como se sabe, el fiscal anticorrupción de Huaraz ha solicitado se dicte una orden de detención preliminar de 7 días contra el gobernador y varios de sus funcionarios, lo que la autoridad considera como una medida desproporcionada y que no tiene fundamento legal.