Atendiendo recomendación médica:
El propio Fiscal Anticorrupción de Huaraz, Robert Rojas Ascón dispuso, tras un informe médico, que el gobernador regional de Áncash Juan Carlos Morillo Ulloa permanezca por 48 horas en una clínica.
Así quedó establecido en el acta de control de identidad que se realizó en las instalaciones de la Clínica San Pablo de Huaraz hasta donde fue trasladado Morillo Ulloa al presentar una saturación de oxígeno por debajo de 86 y un ritmo cardíaco irregular.
El informe médico fue firmado y sustentado por el Dr. Julio Daniel Vizcarra Anaya, responsable del área de emergencia de la Clínica San Pablo y a partir de allí, fue el Fiscal Robert Rojas Ascón quien dispuso que quede internado por 48 horas, según se puede leer en el acta.
Cumplido este plazo la tarde de hoy, Juan Carlos Morillo Ulloa volverá a ser evaluado por los médicos, uno de los cuales será llevado por la propia Fiscalía, quienes decidirán si el paciente-imputado, debe continuar en la clínica o podrá ser llevado a la sede policial donde se tenía previsto cumpla la detención preliminar judicial dictada en su contra.
Consultado al respecto, el abogado del gobernador, Carlos Fernández Beltrán, dijo que el Fiscal actuó en base a un informe médico y eso se está cumpliendo.