En la cuerda floja:
La permanencia en la magistratura del ex presidente de la Corte Superior del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, pende de un hilo y está en manos de los miembros de la Junta Nacional de Justicia que deben resolver en los próximos días.
Ello porque el juez Superior del Santa tiene una propuesta de destitución por parte de la comisión de procesos disciplinarios de la mentada Junta Nacional de Justicia, que ha determinado que le corresponde esa sanción por haber solicitado puestos de trabajo para dos allegados.
El caso está relacionado con los escandalosos audios difundidos el año pasado en los cuales se escucha a Sánchez Melgarejo demandar puestos de trabajo a un asistente del ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, actualmente preso por la mafia de los Cuellos Blancos.
Los integrantes de la Junta Nacional de Justicia que deberán emitir la decisión final son Aldo Alejandro Vásquez Ríos, Imelda Julia Tumialán Pinto, Henry José Ávila Herrera, Luz Inés Tello Valcárcel de Ñecco, Humberto de la Haza Barrantes, María Amabilia Zavala Valladares y Guillermo Thornberry Villarán.