Noticias Locales

ABOGADA CHIMBOTANA ELEGIDA PRESIDENTA DE CORTE SUPERIOR DE LA SELVA CENTRAL

Ana López Arroyo destaca en ceja de selva:

La abogada chimbotana Ana María López Arroyo fue elegida como nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central que tiene como sede el distrito de Chanchamayo y abarca las jurisdicciones de la ceja de selva de las provincias de Chanchamayo, Oxapampa, Satipo y Jauja.

López Arroyo se convirtió de esa manera en la primera presidenta de una Corte de Justicia en toda la Región Junín, tras una larga carrera judicial que le permitió desempeñar cargos en la administración de justicia en diferentes ciudades del país.

Ana María López Arroyo inició su carrera judicial como Jueza del Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa una vez que fue creado dicho órgano judicial en 1998. Luego fue Jueza de Corongo, Pomabamba y Juez Mixto Titular de Sihuas en el año 2005.

Posteriormente fue promovida como Juez Superior Provisional de la Sala Penal de Huaraz en el año 2012 y Jueza Superior Titular en el año 2015. Cuando se creó en el año 2017 la Corte Superior de Justicia de la Selva Central pasó a formar parte de dicha sede judicial y esta mañana fue elegida como su nueva Presidenta periodo 2021- 2022.

La magistrada chimbotana es abogada titulada de la Universidad Nacional de Trujillo y cuenta con Maestría y Doctorado en la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo.