Noticias Locales

RECHAZAN ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN FORMULADA CONTRA GINECÓLOGO

Familiares acusan falsa denuncia:

A través de sus familiares, el médico ginecólogo Victoriano Salazar Vargas, rechazó la denuncia falsa en su contra de una mujer de 31 años y explicó que hubo consentimiento para tener intimidad e inclusive la supuesta víctima utilizó al día siguiente un certificado médico que le otorgó, en su centro de labores, para luego presentar la denuncia.

Victoriano Salazar Vargas pidió a las autoridades judiciales un proceso de investigación justo y transparente porque jamás hubo violación, pues se trata de una denuncia falsa en su contra que tiene como propósito dañar su trayectoria limpia.

Los familiares del galeno dijeron que la técnica en enfermería está mintiendo y no sabe cómo explicar porque no gritó o denunció en ese mismo momento el supuesto acto contra su voluntad. Además, dijeron que en los mensajes por whathsapp, se verificó que hubo conversación previa, amical y donde acuerdan tener intimidad.

Según los familiares, la supuesta agraviada le pidió al médico que le haga el favor de darle un certificado de atención para presentar en su trabajo y al día siguiente presentó el documento en su centro de labores, que le entregó el supuesto “violador”.

Luego de presentar dicho documento a su centro de trabajo, aproximadamente a la una de la tarde acudió a realizar la denuncia. “Se ha podido demostrar que la mujer acudió en más de 3 oportunidades a consulta, de las cuales sólo en una ocasión pagó por la atención, pero no en las otras dos oportunidades, demostrándose que había una “relación amical y confianza” entre ambos” dijo el familiar.

En la investigación, han presentado los registros del sistema de las cámaras de seguridad donde se le ve retirarse del consultorio sin ningún problema. “Pedimos que se analice adecuadamente esta falsa acusación y se esclarezcan los hechos, para no seguir vulnerando su intachable reputación y trayectoria como profesional” culminaron diciendo sus familiares en comunicación con nuestro medio.