Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

AVANCE

No cabe duda que la gestión del alcalde Domingo Caldas Egusquiza ha tomado un segundo aire y se viene impulsando de manera efectiva, no solo ante su comunidad sino en el fuero interno. En este último aspecto hace solo unos días no solo se ha informado que ha cumplido con las deudas de los derechos sociales que en anteriores gestiones se escamotearon a los servidores, cifras que sumaron más de cinco millones que no se depositaron oportunamente en las cuentas que reservan y respaldan el pago de los derechos de los trabajadores, sino que ha alcanzado y superado las metas presupuestales establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas. En el primer caso las dirigencias sindicales recibieron con satisfacción el informe de los funcionarios que dieron cuenta de los trámites y gestiones que se realizaron para cubrir los forados que se habían dejado, de tal suerte que se ha cubierto aquellos remanentes que tanto preocupaban al servidor. en el segundo caso, el gerente municipal dio a conocer que, al haberse cumplido las metas presupuestales, afirmando que era el único municipio de la región que había cumplido los parámetros establecidos por el MEF y de esa manera se haría acreedor a un bono que le permitirá afianzar otras obras públicas. Si a estos logros sumamos los proyectos que viene poniendo en marcha la comuna distrital, específicamente en el tema de las obras de pistas y veredas, se tiene que concluir que el socio ha dado un enorme paso en el cometido de su gestión. Caldas ha inaugurado obras de pistas y veredas en la segunda etapa de Buenos Aires, en la urbanización Los Cipreces y el día de ayer debe hizo lo mismo en la primera etapa de la capital del distrito. Esto al margen de los proyectos que ya viene concluyendo en otros sectores, como en Bellamar en donde la obra se encuentra en un 70% de avance. Lo que distingue estas obras de otros municipios es que se trata de proyectos de su gestión, no se trata de caminos vecinales, pequeñas ciudades u cualquier otro programa que manejan los Ministerios del gobierno central. Se anuncia que para el otro año se iniciarán las obras de pistas y veredas en Casuarinas y todos los sectores en donde se hicieron los proyectos de agua y desagüe, cuando solo se parcharon las pistas. Ahora se viene colocando nueva capa asfáltica y veredas en las principales calles. Esto demuestra que hay trabajo y gestión, es decir, los resultados son los que mandan, nada de floro ni justificaciones vagas.

EMPINANDO

La Municipalidad Provincial del Santa ha intervenido un bar clandestino que funcionaba en la cuadra 10 de la avenida Gálvez, es decir, en zona céntrica y colindante con el Barrio El Progreso. En la medida que esta actividad está prohibida, pues fomenta las reuniones y la transmisión del Covid 19, los responsables de este establecimiento clandestino operaban a puerta cerrada, sin embargo, fueron descubiertos y sancionados. Ayer mismo, vecinos de Unicreto se comunicaron con nuestra Redacción para advertir que casi frente al mercado Buenos Aires, en los puestos ubicados en la calle lateral, con frente al campo deportivo que ahora funciona como estacionamiento, existe un bar clandestino de las mismas características, que funciona a puerta cerrada y congrega a varias personas que empinan el codo como si no estuviéramos en medio de una pandemia. Se trata de asintomáticos que riegan el virus sin contemplaciones, es un foco infeccioso que la Municipalidad de Nuevo Chimbote debe erradicar, se ubica junto a las pollerías que funcionan en esta parte lateral del mercado y ni siquiera se detienen en colocar música a todo volumen para amenizar la tertulia de sus parroquianos. Increíble pero cierto.

CIERRE

La Dirección Regional de Producción ha dispuesto el cierre de su sede institucional y ha enviado a sus trabajadores a sus domicilios luego que se realizara un tamizaje al personal y 17 de ellos dieron positivo al Covid 19. Se trata de poco menos de la mitad del total de servidores, por ello han dispuesto fumigar las instalaciones y que los servidores pasen pruebas moleculares que ratifiquen o descarten los resultados de las pruebas rápidas. El director regional ha señalado que estos trabajadores pueden haberse contaminado en el trabajo de campo, sin embargo, ello se contradice si afirma que usa equipos de seguridad. En estos casos, cuando se trata de asintomáticos pueden coger el virus en cualquier lugar, cuando salen de la oficina, cuando van al mercado o cuando celebran y va a reuniones. Esta clase de pruebas se deben hacer en todas las entidades públicas