Noticias Locales

ALCALDE DE QUILLO EN PROBLEMAS

Sería sometido a proceso inmediato:

El alcalde de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho y sus funcionarios están con la soga al cuello, pues serían sentenciados con condena en los próximos días por el proceso de violación a las medidas sanitarias por el covid-19.

De acuerdo al expediente 00308-2020-0-2505-JR-PE-01 de la Segunda Sala Penal de Apelaciones se señaló que la audiencia de apelación de la resolución del juzgado penal de primera instancia que aprobó el requerimiento de incoación de proceso inmediato el pasado primero de diciembre, ha quedado al voto.

A pesar de haber sido intervenidos en flagrancia y con bebidas alcohólicas, lo que cumple los requisitos de la incoación inmediata, los investigados se opusieron al proceso inmediato y a través de sus abogados apelaron.

En la audiencia virtual los tres magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones escucharon los alegatos tanto del fiscal como de los abogados de los imputados y dejaron al voto su decisión.

Los investigados por el delito de violación de las medidas sanitarias durante la emergencia de la pandemia son además de Caballero Lacho, sus funcionarios Santos Lorenzo Baltazar Rosas, Víctor Manuel Nauchi Sotelo, Germán Adolfo Milla Guerrero, Eduardo Luis Cano Aguilar y César Edgardo Carranza Alegre.

Entre tanto, la expectativa es grande en los pobladores de Quillo por saber cuál será la sanción para el alcalde quillupino y sus funcionarios ediles, que en más de una ocasión fueron vistos libando licor y haciendo escándalos en pleno estado de emergencia por el Covid-19.

Vale mencionar, que el alcalde Caballero Lacho y sus cinco trabajadores fueron intervenidos con síntomas de ebriedad por los efectivos policiales de la Comisaria de Quillo, la madrugada del 15 de octubre, fecha en que celebraban el cumpleaños del burgomaestre y se les encontró cajas de cervezas y varias botellas de vinos y todos fueron detenidos a pesar de tratar de resistirse y faltar el respeto a la policía.