Médicos de Hospital Regional:
Una bebe de un kilo 915 gramos de peso, quien nació con un mal llamado “gastrosquisis”, fue sometida a una delicada operación de 17 minutos que resultó todo un éxito en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
La bebe, hija de una mujer de 25 años, nació con este mal debido a que los músculos de la pared abdominal del bebé no se forman correctamente al inicio del embarazo, dejando expuestos los intestinos.
Rápidamente fue sometida a una intervención quirúrgica exitosa a cargo de un equipo multidisciplinario, encabezado por el pediatra, Wilfredo Moisela Moreno, junto a los médicos, Isabel Araujo, Sheyla Moreno Medina y Lincol Zarate Sevilla.
Los galenos, procedieron a cerrar la pared abdominal y corregir la anomalía congénita en una intervención quirúrgica que duró 17 minutos. La bebe se encuentra bajo delicados cuidados para su recuperación.
Actualmente la menor se encuentra recibiendo nutrición parenteral, que es el suministro de nutrientes como: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales.
Por ello la pequeña bebe, viene siendo alimentada vía intravenosa; debido a que por su condición de salud no es posible utilizar las vías digestivas normales, pues el propósito fundamental es mejorar su estado.
Estamos muy agradecidos con los médicos del hospital, son unos ángeles que nos han ayudado tanto, y en especial mi gratitud al doctor, Wilfredo Moisela por salvar la vida de mi bebé”, señaló la madre, Karla Herrera.