Afirma jefe de Policía Municipal:
El jefe de la Policía Municipal de la comuna provincial, Óscar Mejía, lamentó que, hasta la fecha, un grupo de comerciantes del ex mercado El Progreso, se resistan a ser reubicados en los mercados temporales, y, lejos de ser respetuosos, pretenden ubicarse en la misma zona.
“Los señores, no quieren entender, pese a haber conversado con el despacho ministerial, y haberles dicho que, con esta actitud, sólo dificultan la construcción del nuevo hospital, ellos se resisten”, agregó.
Pese a las reiteradas exhortaciones, dijo haber recibido como respuesta agresiones vernales y físicas, pese a vivir en una sociedad civilizada, no quieren entender mediante el diálogo.
“Se les ha dado la oportunidad de ir a uno de los cinco complejos deportivos para que formen un mercado temporal hasta que el terreno ofrecido esté habilitado, pero no quieren, por eso les pedimos que reflexionen y obedezcan a las autoridades”, mencionó.
Pese a esta situación, aseguró que el COPROSEC, encabezado por el alcalde Roberto Briceño Franco, viene implementando el plan estratégico para realizar un control del comercio informal, para reordenarlo en lugares seguros, según el rubro de comercio,
“Además, la gerencia de comercialización está empadronando a los ambulantes y la policía municipal, les va a dar facilidades, para que puedan ser traslados y ubicados en las áreas para que puedan desarrollar sus actividades comerciales.