En Red Pacífico Sur:
A pocas semanas de las fiestas de fin de año, la Red Pacífico Sur, lanzó su campaña denominada “Navidad Saludable 2020”, con la finalidad que las familias compren productos de calidad que no afecte su salud.
Este trabajo se realizará en coordinación con la entidad de salud y la Municipalidad de Nuevo Chimbote, quienes realizarán diversas actividades informativas y de prevención con los principales actores como son los propietarios de restaurantes, abarrotes y panaderías.
En conferencia de prensa, la especialista en Gestión de la Calidad Alimentaria Responsable, Marilú Taboada Vicente, informó que en estas fiestas navideñas, las familias suelen comprar buena cantidad de panetones, vinos, leche, chocolate, mermeladas, conservas, entre otros.
Indicó que en el caso de los alimentos y licores, los productos deben tener registro sanitario, fecha de vencimiento, nombre de la empresa de donde proviene el producto, con el sello de encorchamiento y sellado de tapa.
“Recomiendo ser responsables cuando compran sus alimentos, deben considerar que figure el nombre del producto, registro sanitario otorgado por la DIGESA, fecha de vencimiento, datos del fabricante, condiciones de conservación, así como el producto deberá estar herméticamente cerrado y estar en buen estado”, indicó.
Informó que consumir alimentos que no tengan estos requerimientos, podrán afectar seriamente la salud de los que consuman, pudiendo llevar a fuertes infecciones estomacales que podrían terminar con atención hospitalaria.
La responsable de Inspecciones Sanitarias del Municipio de Nuevo Chimbote, Judith Chávez Santamaría, refirió que se programará inspecciones sanitarias en conjunto con el propósito de velar por la salud de la población de Nuevo Chimbote.