Opinión:
Se tiene que esperar la resolución que defina el futuro de la Copa Perú y que además confirme la creación de la famosa Liga Premier. Esta Liga es el nexo que busca la FPF para que el fútbol peruano esté conectado desde la primera y segunda división hasta la Copa Perú.
Esa es la realidad, la Liga Premier, tendrá requisitos muy difíciles de cumplir para la mayoría de clubes que participan de la Copa Perú, quizás en el transcurrir del tiempo haya alguno que puedan cumplir las bases, pero será complicadísimo.
No sabemos aun los acuerdos finales o en todo caso como será el documento final, pero las dudas son enormes. Cuantos podrán cumplir esa meta si lo que piden en la Liga Dos, los clubes cumplen a cuenta gotas.
En nuestra provincia o en todo caso’ en nuestro departamento, difícilmente los clubes puedan estar en línea de carrera. No hay ninguno, que lo pueda cumplir, salvo que existan mecenas que quieran gastar su dinero. Quizás eso pueda ocurrir.
Lo cierto es que por ahora no vemos a nadie, por eso las declaraciones de Favio Campana sobre las posibilidades de José Gálvez son solo emociones y entusiasmo de un hincha y nada más, pues la franja necesita primero otras cosas.
La franja necesita tener una junta directiva, hoy no la tiene y además que esa directiva adecue los estatutos a las normas deportivas. Por ahora están muy lejos, lejísimos digamos, de la realidad.
En el inicio de este año, a las justas pudieron poner un equipo de jóvenes para cumplir en la Liga, menos podrán cumplir los requisitos de la Liga Premier donde se necesitan una serie de requisitos jurídicos – financieros que incluso estando en el fútbol profesional en el 2013 o en la segunda profesional en el 2014, le fue difícil cumplir, mucho más ahora donde no hay nada de por medio. (EL EDITOR)