Se aclaró malentendido:
Luego de recibir el informe de la entidad bancaria, el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes informó que el sueldo de los obreros que vienen laborando en el programa Trabaja Perú, fueron transferidos al Banco de la Nación, pero aún no han sido cobrados.
El funcionario edil se reunió, junto a gerentes de línea, con un grupo de obreros del pueblo joven Esperanza Baja, quienes en horas de la mañana protestaron, argumentando que aún no se les cancela por el trabajo que vienen realizando.
“Cuando acudan al banco, los obreros tienen que solicitar su sueldo mediante una orden de pago electrónico y así podrán hacer el cobro”, detalló, Rodríguez Fuentes, ratificando el compromiso de la comuna para atender a los trabajadores y cumplir con los pagos, luego de los trámites que exige la administración pública.
Enterados de este procedimiento, los obreros acudieron de inmediato a la entidad bancaria.
Se recuerda que el programa “Trabaja Perú”, ejecuta 32 proyectos en similar cantidad de pueblos de Chimbote, generando casi 2 mil puestos laborales a beneficio de la población, estos trabajos consisten en limpieza, mantenimiento de calles y avenidas, mejoramiento de áreas verdes, entre otros.