No representan a todo sector salud, sostienen:
Una obstetra que reside en el distrito de Nuevo Chimbote cuestionó que se pretenda colocar un monumento a una enfermera como reconocimiento por su desempeño en la pandemia del COVID- 19, cuando en realidad, todos los profesionales de la salud han participado en primera línea en la lucha contra este terrible mal.
Yajaira Reyes Tapia, obstetra y vecina de la urbanización Santa Cristina, en cuya berma central de la alameda que se ubica frente al Hospital Regional se colocará el monumento, dijo que en todo caso la efigie debe representar a todos los profesionales de la salud y no únicamente a las enfermeras.
“El COVID-19 continúa y aún seguimos en primera línea luchando contra esta enfermedad, sin embargo, hay quienes buscan protagonismo y quieren un monumento cuando la enfermedad no se ha vencido. La base de este monumento ya fue construida y no estoy de acuerdo con ello” señaló Yajaira Reyes Tapia.
Sostuvo que si las autoridades quieren plasmar un homenaje a los profesionales de la salud que lucharon contra el COVID-19 no debe dirigirse exclusivamente a las enfermeras, sino a todos los profesionales de la salud que están en primera línea.