Consiguieron entrevistarse con Directora de UGEL
Un grupo de maestros han conformado el Comité Regional en Defensa de los Derechos del Magisterio de la Provincia del Santa, con el propósito que el Gobierno Regional de Áncash, cumpla con el pago de varios beneficios y deudas sociales que datan en algunos casos desde 1991.
La mañana de ayer los integrantes del comité realizaron un plantón en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, con la finalidad de buscar el dialogo con la directora, María Inés Cueva Valverde.
Uno de sus integrantes es el docente, Jorge Vargas Asto, quien informó que entre sus pliegos de reclamos se encuentra el pago de los derechos del 30 por ciento de preparación de clases que vienen desde el año 1991.
Indicó que en 2012 luego de tantas exigencias se concretizó el reconocimiento de esta, pero desde la fecha han venido exigiendo el cumplimiento de estos pagos, que en total supera los 19 millones de soles solo en la Provincia del Santa.
Asimismo, señaló que existen otras deudas como el cumplimiento del pago de CTS, devengados por luto y sepelio, entre otros.
Señaló que en la Ugel- Santa, podría concretizar el pago con los remanentes de su presupuesto anual, la cual favorecería a un total de 800 docentes que ya tienen sentencias consentidas dadas por el Poder Judicial.
Jorge Vargas Asto, señaló que si han logrado reunirse con la directora, María Inés Cueva Valverde, quien se mostrado predispuesta a apoyar el cumplimiento de estos pagos.
“Nos hemos reunido con la directora y el administrador y bueno hubo dialogo y se han comprometido a que todo lo que concierne a remanentes van a ser solicitados para el pago de esta normatividad en el orden de prioridad, es decir docentes que superen los 70 años o algunos enfermos sean los primeros”, indicó.
Al finalizar, precisó que el monto final concerniente a los remanentes se conocerá a partir del 24 de diciembre, cuando la Ugel- Santa, haga un saneamiento de sus saldos.