Inicialmente mujer no quiso denunciar:
El Fiscal Penal de Casma, Edwin Ramos Herrera solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto que agredió salvajemente a su conviviente la mañana del domingo en el asentamiento humano “José Olaya” de la ciudad de Casma, quien será investigado por feminicidio en grado de tentativa.
Ramos Herrera tomó la decisión luego de recibir la declaración de la agraviada C.C.L (40) quien logró ser ubicada por el Ministerio Público y llevada a declarar, tras la difusión de imágenes captadas por los vecinos, donde se advierte la salvaje golpiza que le propinó su conviviente Víctor Rodríguez Sánchez.
Precisamente éste último permanece detenido en la Comisaría de Casma a la espera que se programe la audiencia de prisión preventiva que solicitará el Ministerio Público. Será el Juez Raúl Justiniano Romero quien programe la fecha de la audiencia para escuchar a todas las partes procesales.
La decisión del Ministerio Público de solicitar prisión preventiva se adoptó, luego que la víctima de la salvaje agresión decidiera acudir a la Fiscalía y narrar todo lo sucedido, Ante el Fiscal Edwin Ramos Herrera, la mujer de 40 años dijo que fue agredida por celos y que antes de ello, estuvieron tomando.
Inicialmente la mujer se negó a presentar la denuncia, sin embargo, narró lo sucedido y con dicha declaración el Ministerio Público dispuso que se le otorguen las medidas de protección inmediatas y el día de hoy se ingresará el escrito con el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses en contra de Víctor Rodríguez Sánchez.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se pudo observar la golpiza que le propinó Víctor Rodríguez Sánchez a su conviviente, delante de todos los vecinos que pedían que cese la agresión y de su propio hermano que no hizo nada por evitarlo.
El delito que se le imputa a Víctor Rodríguez Sánchez es feminicidio en grado de tentativa.