Nuevas protestas en Chao y Virú:
El tráfico vehicular en la carretera Panamericana Norte a la altura de Chao y de Viru permanece interrumpido por las protestas de trabajadores de empresas agroexportadoras de la zona que exigen mejoras salariales y una nueva ley agraria.
Ayer volvieron a bloquear la carretera con piedras y quema de llantas tal como lo hicieron desde el sábado último impidiendo el tráfico hacia el norte como el sur del país.
Quedaron varados vehículos de carga, entre ellos con alimentos, también vehículos de transporte interprovincial de pasajeros y otras unidades particulares e igualmente impedían el acceso de unidades de salud.
La Policía se hizo presente, sin embargo, fueron insuficientes para tratar de retirar a los manifestantes y abrir las vías tanto al sur como el norte. Ante ello pasajeros de algunos vehículos bajaron de sus unidades para continuar a pie y en otro tramo efectuar trasbordo.
Por un momento la protesta se salió de control en el sector de Puente Virú cuando manifestantes exigieron a algunos comerciantes el cierre de sus negocios y de restaurantes impidiendo con ello que los pasajeros varados puedan adquirir alimentos y agua para su consumo.
Muchos pasajeros son personas que viajan a Trujillo u otra ciudad del norte para pasar la Navidad con familiares, u otros lo hacen hacia Chimbote o viajan a Lima por el mismo motivo. Solamente desde las cuatro de la tarde las manifestantes reabrieron la vía por una hora.
En el mismo sector voltearon una mototaxi que no tenía nada que ver con el motivo de sus reclamos lo que indignó a algunos pobladores del lugar.