Volvieron sanos a sus domicilios:
Luego de haber ingresado de manera voluntaria tras haber sido confirmados con la Covid-19, más de 80 pacientes fueron dados de alta a pocas horas de fin de año 2020.
Estas personas fueron captadas en los establecimientos de salud y en las campañas focalizadas que se han realizado, todo con el objetivo de cortar la cadena de contagio del nuevo coronavirus.
El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, indicó que estos es parte del trabajo que viene realizando el personal de salud que se encuentra laborando en estos centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento Clínico
Estos espacios, están destinados para pacientes asintomáticos y con síntomas leves de la Covid-19, además se cuenta con 2 médicos, 2 enfermeras, 2 técnicos de enfermería y personal administrativo; quienes están las 24 horas del día.
“Esto es gracias al trabajo y compromiso del personal de salud, quienes han estado pendiente las 24 horas del día, muchas de estas personas han sido captadas en los establecimientos o en las campañas focalizadas, todo ello con el objetivo de cortar la cadena de contagio del nuevo coronavirus”, Marlon Tello Juárez.
Asimismo, recordó a la población se tiene a disposición la central de llamadas: 0-800- 74-162, donde se brindará asistencia a las personas con sospecha de haber contraído la Covid-19.
Al finalizar, recomendó a seguir con las medidas preventivas contra este temible mal, como el lavado de manos, distanciamiento social, uso correcto y obligatorio de la mascarilla, así como evitar las aglomeraciones.