Noticias Locales

POLICIA FALLECIÓ EN UCI

Víctima de Covid y negligencia de superior:

  • Organismo de S.O. Raúl López Chávez no resistión y dejó de existir a las 2.00 de la tarde de ayer.
  • Fue abogado a trabajar cuando ya tenía síntomas y por ello su familia denunciará a la institución.

A las dos de la tarde de ayer primero de enero del 2021 falleció en el hospital III de EsSalud el Suboficial Técnico de Primera de la Policía Nacional Raúl López Chávez quien se encontraba en estado crítico padeciendo del Covid19.

Desde el pasado 15 de diciembre el efectivo luchaba contra dicha enfermedad, sin embargo, su organismo, se fue debilitando poco a poco hasta que expiró hoy.

Sus familiares acudieron al nosocomio a retirar el cuerpo para llevarlo a su casa a velarlo y posteriormente darle cristiana sepultura, pero les dijeron que lo entregarán mañana a las 9 horas después de ser cremado en el cementerio privado de Nuevo Chimbote.

Raúl López tenía 29 años de servicio en la Policía Nacional siendo la Policía Canina la última unidad en la que trabajó. Precisamente en esta unidad es donde empezó a sentir fiebre el pasado 11 de diciembre y pidió permiso a su jefe superior para acudir a evaluar su salud, sin embargo, se lo negaron, contó a nuestro medio Rocío Acosta Saavedra, abogada y prima del fallecido policía.

Agregó que su primo fue obligado por su jefe a trabajar estando con fiebre los días 11 y 12 y 13 de diciembre. “Había pedido permiso para no trabajar ese día 11, pero no le aceptó su jefe que al contrario lo hizo trabajar” refirió su prima Rocío Acosta Saavedra.

Al día siguiente de la última fecha de trabajo se dirigió a la Sanidad de la PNP aún con su estado de salud delicado y solamente le recomendaron descanso y recetaron pastillas Paracetamol para bajar la fiebre.

En vista que no mejoraba, su familia decidió llevarlo al hospital de EsSalud donde fue evaluado y comprobaron que padecía Covid19 por lo que decidieron internarlo, agregó Rocío Acosta.

Debido a su estado crítico, pues el virus atacó agresivamente sus pulmones, el nosocomio decidió internarlo en UCI en tanto sus familiares esperaban que Dios haga el milagro y lo recupere totalmente para volverlo a tener en su casa.

La familia de López Chávez responsabilizan de su muerte al jefe de la Policía Canina y a la Sanidad PNP por mala atención de salud, por lo que evalúan iniciar acciones legales.

El SO Técnico Raúl López Chávez cumplía el mes de Mayo próximo 30 años de servicio en la Policía Nacional.