Dos viviendas en peligro:
Dos familias de la manzana “C” de la Primera etapa de “San Luis” en Nuevo Chimbote, vienen viviendo en zozobra debido que un poste de energía eléctrica ubicado frente a sus viviendas, está a punto de colapsar encima de sus casas.
Según señalan, esto lo vienen viviendo hace más de una semana, luego que el poste de más de cinco metros, al parecer, por falta de mantenimiento en sus bases comenzó a colapsar y se ha inclinado.
Actualmente está a punto de colapsar encima de las viviendas ubicados en los lotes 1 y 2 de la manzana “C”, donde viven familias donde hay niños menores y ancianos.
El poste de alumbrado público, es sostenido solo por los cables que están conectados a esta infraestructura, sin embargo, en cualquier momento va a caer encima de ambas casas, pudiendo ocasionar una tragedia mayor.
Señalaron que han tratado de comunicarse con la comisaria de Buenos Aires, pero les han señalado que no es su competencia, que es la empresa Hidrandina la que tiene que hacerse responsable.
“No pueden ni dormir tranquilos pensando que en cualquier momento va a caer el poste encima de ellos, no se puede ni pasar por acá porque también corremos peligro, así estamos una semana, hemos tratado de comunicarnos con la policía y nada, no sabemos que hacer”, señaló una vecina
Solicitaron a la empresa responsable, acudir al lugar para realizar el cambio del poste de cemento, de lo contrario la responsabilidad de lo que pase, recaería contra ellos.