Con asesinatos bandas dirimen supremacía:
- Crimen de líder de “Los sanguinarios de Coishco” fue por disputa de los cupos.
- Alex Gonzales Contreras “Kencho”, quiso recuperar cupos tras salir de la cárcel.
La disputa de la supremacía en el “chalequeo” de embarcaciones en el muelle de Coishco, habría sido la razón por la cual dos sicarios acabaron con la vida del líder de “Los Sanguinarios de Coishco”, Alex Dominic Gonzales Contreras, alias “Kencho”, la noche del 31 de diciembre del año 2020.
Fuentes policiales bastante confiables revelaron que Alex Dominic Gonzales Contreras, alias “Kencho” al salir con beneficio penitenciario de la cárcel de Juliaca en octubre del año pasado, regresó al distrito de Coishco y quiso imponer por la fuerza el control en el cobro de cupos a los dueños de las embarcaciones pesqueras en el muelle de Coishco.
Esto no habría sido bien recibido por bandas rivales que ya tenían el control del muelle en su ausencia y se habrían generado altercados y amenazas que, al parecer, habrían llegado bastante lejos.
En declaraciones ante la Policía en presencia del representante del Ministerio Público, tanto la madre como la hermana del occiso, dijeron desconocer que haya tenido problemas con terceros.
También se conoció que fueron cinco disparos de bala los que dieron muerte a Alex Dominic Gonzales Contreras, alias “Kencho” cuatro de los cuales impactaron en el pecho.
Alex Dominic Gonzales Contreras, alias “Kencho” fue asesinado poco antes del año nuevo por dos sicarios que le asestaron cinco disparos de bala, cuando se encontraba en la puerta de su casa en la calle mirasol Mz R lote 12 en el distrito de Coishco.
Gonzales Contreras era hijo de Natanael Esteban Gonzáles Salinas “Chino Tang”, quien fue asesinado el pasado 3 de marzo del año 2014.
“Kencho” era investigado por ser líder de la presunta organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco” donde contaba con comparecencia con restricciones.