Honor al mérito:
La Jueza Ángela Graciela Cárdenas Salcedo, quien se desempeñó por varios años como Jueza superior Titular de la Corte de Justicia del Santa y de Ancash, fue designada como Juez Suprema Provisional por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.
Ángela Graciela Cárdenas Salcedo tomó juramento la mañana del martes y fue incorporada en calidad de Juez Suprema Provisional a la Corte Suprema de Justicia de la República. Junto a ella, también juramentó el magistrado Erazmo Armando Coaguila Chávez. Ambos provienen de las cortes superiores de Lima y Arequipa, respectivamente.
En la ceremonia realizada en la Sala de Embajadores de Palacio de Justicia, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado destacó la trayectoria de ambos y los exhortó a trabajar con entrega, compromiso y transparencia.
Según Resolución Administrativa N° 005-2021-P-PJ, Cárdenas Salcedo integrará la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria, que preside Ana María Aranda. En tanto, Coaguila Chávez formará parte de la Sala Penal Permanente que preside el magistrado supremo César San Martín Castro.
La magistrada Ángela Graciela Cárdenas Salcedo proviene de la Corte Superior de Lima y laboró en la Primera Sala Contencioso Administrativo Permanente de Lima, Segunda Sala Civil Comercial de Lima, así como en las Cortes de Justicia del Santa y Ancash.