Noticias Locales

SUJETO CONDENADO A TRES AÑOS DE PRISIÓN SUSPENDIDA POR COMPRAR CELULAR ROBADO

Aceptó delito de receptación:

Adquirir un equipo telefónico robado le generó a Jackson Paolo Paredes López una condena por el delito de receptación agravada. El procesado aceptó su culpa y decidió acogerse a la conclusión anticipada del juicio, por lo que recibió una condena de 3 años con 6 meses de prisión suspendida por el plazo de dos años, durante los cuales estará sometido a reglas de conducta.

El 20 de setiembre del año pasado, K. I. A. R. se encontraba cerca a su domicilio en el pueblo joven Dos de Mayo, cuando unos sujetos desconocidos descendieron de un auto amarillo y bajo amenazas de muerte la obligaron a entregar su equipo celular, para luego fugar con rumbo desconocido. Estos dos sujetos Marlon Edu Carbajal Espinoza y Paulo Cesar Sevillano Mendoza fueron condenados a 12 años y 6 años 10 meses y 9 días de cárcel, respectivamente.

Precisamente, Paulo Sevillano Mendoza, quien cumple condena en el Penal de Cambio Puente confesó haber vendido el equipo robado a Jackson Paolo Paredes López por 300 soles.

Para evitar una condena mayor, Paredes López decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso judicial. Luego que su abogado y el fiscal llegaron a un acuerdo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió imponer una pena de tres años y seis meses de pena privativa de la libertad, la cual fue suspendida en su ejecución por un plazo de dos años sometido a reglas de conducta.

Deberá cumplir con el pago de una reparación civil de 500 soles, la cual deberá cancelar hasta el 29 de enero de 2021.